Procesos de mejora abiertos en Servicios universitarios

Los Servicios Universitarios de la Universidad de Salamanca siempre han buscado ofrecer la excelencia a través de su trabajo, para lo que llevan, en colaboración con la Unidad de Evaluación de la Calidad, diferentes iniciativas.

Actualmente están abiertos los siguientes procesos:

  • Servicio Central de Idiomas: Tras la obtención del Sello de Excelencia del modelo CAF 400+, el Servicio trabaja en la elaboración e implantación de un Programa de Mejora derivado del informe de retorno de la evaluación.
  • Servicio de Colegios, Residencias y Comedores: Tras el proceso de actualización de su Carta de Servicios, varios de los Colegios decidieron implantar un sistema de calidad basado en acciones de mejora. Como primera iniciativa se seleccionó la creación de un Registro de Incidencias que permitiera determinar el volumen y la naturaleza de las incidencias que afectan a la calidad del servicio que reciben huéspedes y colegiales.
  • Servicio de Publicaciones: El Servicio se encuentra incurso en un proceso de implantación de un sistema de gestión de calidad completo con el fin de conseguir el cumplimiento del estándar ISO 9001:2015. Para ello se ha implantado el ciclo de mejora continua, se han realizado encuestas de satisfacción entre los grupos de interés, se han definido los diferentes procesos y se recopila y analiza la información correspondiente para la toma de decisiones.